viernes, 22 de agosto de 2014

Mi Barrio! (II entrega)



¿Por qué hablar y reconocer mi barrio?
Todxs los que crecimos en un barrio tenemos nuestros más fuertes y claros recuerdos, momentos de mucho aprendizaje. Cada plaza, cada esquina, fueron configurando nuestras relaciones y esas veredas quedaron cargadas de nuestra historia. Mirar nuestro barrio nos permitirá reconocer lugares de encuentro, mirar a otros buscando armarnos como sujetos. Le pedimos ayuda a nuestros padres para compartir esta rica experiencia de reconstruir mi barrio, y así vamos cargando de sentido cada lugar.



Amber y Ashley nos contaron:
Mi barrio se llama 157 Viviendas, 1era. etapa. Se origina en 1994 cuando la cooperativa de viviendas mercantiles compra tierras. Luego en el año 2009 la secretaria de desarrollo sustentable concreta una línea de crédito hipotecario para la construcción de este primer barrio. La obra la hizo la empresa Codam. Las viviendas se entregaron en el año 2010, las casas son de dos dormitorios, cocina, baño y comedor, tienen terreno de 200 mts. cuadrados, en nuestro barrio todavía no tenemos plaza.
En realidad mi barrio es el 6to. barrio que entrega la cooperativa en esta zona. El 1ero. fué entregado en el año 1991, fueron 100 casas construidas por la empresa Alicura. El 2do. barrio fueron las torres 1,2,3,4 y 5 que son departamentos de 2, 3 y 4 dormitorios, después se hizo el 3 er. barrio que fueron las torres 6 y 7.
Como mi barrio es nuevo no hay mucho que describir, hay casas remodeladas con sus techos negros, sin verde, no hay plazas ni asfalto. Mis vecinos por suerte son muy amigables, en general todo mi barrio es muy confortable. No hay personajes ni monumentos que identifique de mi barrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario, sugerencia y opinión acá! Bienvenidos!