lunes, 25 de agosto de 2014

Creamos un cuento a partir de la imagen....

Recordamos el cuento de la nubecita viajera,...donde las cosas inanimadas cobran vida y tienen sentimientos!


Acá van las tres fotografías que hicieron en el taller..elijan una de ellas y a partir de esa imagen comiencen a escribir!!!








Esta:  es la foto que eligió Joaco para hacer su cuento y salió tremendo de bueno! acá va....


      Había una vez una carita de farol que miraba todas las nubes y le encantaba mucho una porque era una nube como una vía láctea y se la quedó mirando mucho tiempo, y llegó a la conclusión que quería viajar al universo a mirar la vía láctea y entonces trató de no moverse pero no podía, porque los faroles no pueden moverse. 
Entonces vino la directora y se dió cuenta de que estaba queriendo salir y le dijo: ¿Estás tratando de salir o estoy hablando con mi imaginación? entonces el farol dijo: No estás loca, soy de verdad. Lo que quiero decir es que quiero salir a viajar por el espacio. ¿Me podrías hacer una nave espacial o contratar a alguien? Yo te doy plata si lo hacés. Ella dijo : - voy a buscar a ver si encuentro. Y se fué a buscar. Unos minutos después ella llegó y le dijo:- No encontré, pero conseguí un vuelo de avión, -¿Querés?. Sí!, le dijo el farol. Y encontré una maquinaria para que te saque. La plata es de 2000 pesos y el le dió toda la plata. 
Después, él se fué viajando y viajando, mirando todas las nubes. Y se quedaba pensando en como sería él si fuera una nube, si tendría miedo a las alturas. 
Después llegó con el avión y se bajó con un traje de astronauta muy grande y así el terminó estando con su sueño en todo su interior y nunca iba a olvidarse de eso.

Yo este cuento lo hice con mi imaginación, pensé todo esto solo y yo pensé que era el farol. y todo esto es fantasía.
Joaquín Nievas, 7 años.



Esta  es la foto
que eligieron Nehuen y Miqueas para hacer su cuento y acá están para que los disfruten!

Había una vez un arco que se sentía solo. Los chicos no iban porque había un solo arco, como estaba solo se sentía aburrido, un día vió que llegaba gente, camiones y unos hombres que se pusieron a hacer unos pozos. Se levantó tanta tierra que el arco no veía nada. Cuando terminaron el trabajo y se fueron el arco se llevó una sorpresa,..le habían dejado un compañero y desde ese día los niños iban a jugar …y el arco nunca más se sintió solo.
Fin. Nehuen



Miqueas.




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hermosos los cuentos! qué lindo que los chicos puedan expresarse! Hermoso trabajo hacen!

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, sugerencia y opinión acá! Bienvenidos!