martes, 10 de noviembre de 2015

Nuestro climatólogo Nehuen Ramallo nos habla de los volcanes.

-Los volcanes submarinos, cerca de las costas, pueden provocar un Tsunami. La temperatura del agua marina también provoca que el magma se solidifique mucho más rápido que en una erupción terrestre. La lava de estos volcanes es diferente a la terrestre, ya que al juntarse con el agua, se forma una pasta sólida.

Efectos en la salud
La bibliografía internacional indica que la ceniza volcánica ataca principalmente al aparato respiratorio superior, produce irritación. Los pacientes que sufren hiperactividad bronquial, los bronquíticos crónicos, los pacientes asmáticos, y las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas pueden complicarse. Podría existir una relación entre la presencia elevada del aluminio en el agua para beber y la enfermedad de alzheimer.
 El efecto de la ceniza a nivel de la piel es principalmente la acción irritante dérmica.
Se ha reportado incremento de los cuadros diarreicos por efecto de la ceniza volcánica.
Efectos a largo plazo, por ejemplo:- enfermedades respiratorias (reacciones en las vías respiratorias y pulmones) como asma, rinitis, asbestosis, silicosis, cáncer ( leucemia, cáncer de pulmón, cavidades nasales, enfermedades, problemas reproductivos y patologías, alergias, entre otros. ) Algunas sustancias se pueden acumular en el organismo por ejemplo; metales pesados, como el plomo y el mercurio o disolventes orgánicos.



Reflexión personal

Para mi la lava es mala para la tierra porque quema los nutrientes, las plantas, mata animales, se agota el agua, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su comentario, sugerencia y opinión acá! Bienvenidos!